miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Rhune

| | 5 comentarios

Larrun, montaña vasca, con su tren de cremallera.
El Tren de Larrun se ubica en el municipio de Sara, a 10 Km. de San Juan de Luz. Te invita a descubrir uno de los más bellos pueblos de Francia… SARA.
Un tren de cremallera lleno de encanto, un tren de colección que data de 1924, en 35 minutos y a una velocidad de 8 Km. /h, te lleva por una naturaleza salvaje. Durante la ascensión descubrirás la fauna, la flora específica de la montaña vasca. Este macizo está poblado de "pottok", son unos pequeños caballos salvajes típicos, también hay corderos entre las rocas escarpadas así como buitres salvajes.
Anímate y descubre…
El magnífico panorama desde la cima de Larrun. Primera cima de los montes Pirineos, Larrun domina desde lo alto de sus 905 metros toda la costa francesa y la española ofreciendo un incomparable panorama. Descubre a su alrededor, las 7 provincias vascas, las cimas de los Pirineos, las infinitas playas de Las Landas y las de la Costa Vasca, desde Biarritz hasta San Sebastián. En la cima, disfruta de tiendas de recuerdos y restaurante, todo un planazo.
Y después de este inciso os enseño este bonito dedalito que encontré por casualidad, a que es una chulada, por lo menos a mí me encanta!
Hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sarlat

| | 3 comentarios

          Hola amigas este dedal tan gracioso me lo ha traído una compañera de Sarlat, no tenía ni idea que estaba en Francia, según dicen es una ciudad preciosa, muy bien conservada, a pocos kilómetros al norte del río Dordoña. Es un placer visitar el casco antiguo, que data de los tiempos medievales y del renacimiento, especialmente durante la primavera y el otoño.
         La región es bien conocida,  en especial por el  foie gras y las trufas, ya sabemos dónde van a terminar las ocas del dedal, je,je.
          Hasta la próxima.

Seguir leyendo...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ibiza

| | 2 comentarios

          Mirar que preciosidades de dedales os traigo hoy, espectaculares, muchas gracias por hacer que estén en mí poder.
          Os voy a dar una serie de matices sobre esta maravillosa isla:
        Situada al sur de las Baleares, la isla de Ibiza, con 572 Km2 y 210 Km. de costa, es la tercera en extensión del archipiélago, formando "Las Pitiusas" (nombre que le dieron los griegos, literalmente "Islas con Pinos") con su hermana menor Formentera.
          Su especial situación en el Mediterráneo, y la cercanía a las costas de África, benefician a Ibiza con un clima continental generalmente cálido, con veranos secos con una temperatura de aprox. 25-30º (la temperatura del agua oscila entre los 25 y 27º), e inviernos húmedos con escasas lluvias, con una temperatura media de 15-20º y generosos en días soleados, lo que permite disfrutar de una estancia agradable en la isla todo el año.
          El clima, el paisaje y la diversidad de ambientes se unen para ofrecer una serie de atractivos en cuanto a cultura, tradición, naturaleza, arte, deporte y ocio se refiere, convirtiendo a Ibiza en un destino capaz de atraer al visitante más exigente.
           Hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Córdoba

| | 3 comentarios

          Córdoba es una ciudad con un buen legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antes navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado. 
         La UNESCO (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita - Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. 
          La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca  pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida. También podemos destacar el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, está en la falda de la sierra cordobesa es uno de los más importantes de España y como no el Palacio de Viana, casa señorial del s. XIV, conocida también como Museo de los Patios,  podemos disfrutar del  Alcázar de los Reyes Cristianos, Mausoleos Romanos,  Sinagoga ( Única en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España, está situada en el barrio cordobés de la Judería),   Templo Romano…
          Y que os parecen mis dedalitos el de cloisonne espectacular!
Hasta pronto!

Seguir leyendo...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Alicante

| | 1 comentarios

          Hola blogueras, Alicante es uno de los destinos turísticos elegidos por muchos para pasar las vacaciones o unos días de descanso, por su playas y el buen tiempo que está casi garantizado. Y como no, mi prima también se fue a pasar unos días y me trajo estos dedales tan bonitos, uno de resina que me encantan  y el de metal, es el primero que tengo de color, me parece relindo.
Muchas gracias guapa.

Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©