miércoles, 12 de octubre de 2011

Finde en La Rioja

| |

          Este fin de semana nos hemos dado una escapadita por La Rioja, aprovechando que estamos en época de vendimia.

          Nos alojamos en Castañares de Rioja, un pueblo que se sitúa en el noroeste de la provincia,  ha sido todo un logro encontrar alojamiento, cuatro días intensos de llamar a casas rurales, que era nuestro idea de alojamiento, pero imposible todas las habitaciones agotadas, seguimos con hoteles, hostales y pensiones, en todas ellas la misma respuesta no tenemos habitaciones libres, no sabía que era un destino tan solicitado, pero claro en este momento están en el punto clave de vendimia y los viñedos se encuentran en todo su esplendor, con esos racimos de uvas maravillosos.
          Hemos visitado Haro, Briones que es el pueblo donde se graba la serie “Gran Reserva” para los que no sepáis de que va la serie os cuento un poquito:
          El argumento de 'Gran Reserva' gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre. 

          Estuvimos en Labastida donde pudimos pasear por sus calles empedradas y seguimos hasta Laguardia, que teníamos hora reservada para visitar la bodega “Solar de Samaniego” fue una visita muy agradable,  la guía nos contó todo el proceso desde como recogen la uva hasta la elaboración del  vino  y  su momento óptimo listo para su degustación.
          Comimos el menú típico de esas tierras, como son las patatas a la Riojana y las chuletillas asadas al sarmiento que son las ramas de la vid, ya veis que se aprovecha todo, hasta la piel de las uvas la utilizan para la vino terapia.
          Y para finaliza un pasito por Logroño, a medio camino visitamos los Monasterios de San Millán de la Cogolla, el “Monasterio de Yuso” Y el “Monasterio de Suso”  estos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. En el Monasterio de Suso se encuentra la cuna de las primeras palabras escritas en español que se conservan.

          En Logroño como no, nos fuimos de tapeo por su famosa calle Laurel que es la zona de “chiqueteo” de Logroño, el rincón gastronómico de la capital riojana, ofrecen una excelente selección de vinos con la denominación de origen Rioja, pero lo que la hace más famosa son sus pinchos y tapas.

          Y dicho todo esto, espero no haber aburrido al personal, os enseño los dedalitos que encontré en esta zona,
Hasta la próxima!!


5 comentarios:

Beatriz dijo...

Hermosos dedales y linda la historia que contás.Acá en Argentina también tnemos una provincia que se llma La Rioja.

Solar dijo...

Estimada amiga, nos alegramos de que disfrutar de la visita a nuestra bodega de Rioja Alavesa y de la comida típica riojana.
Le invitamos a visitar nuestro blog http://blog.solardesamaniego.com/donde encontrará información sobre el vino, enoturismo y gastronomía de nuestras bodegas de Rioja Alavesa y Ribera del Duero.

Un saludo,

El Cofrade Mayor.

Elisabete dijo...

Para mim, son lindíssimos!

Ana Mary dijo...

Muy, muy bonitos estos dedales, un saludote
http://dedalespiccolastrega.blogspot.com/

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que bonitos dedales de La Rioja, hermosa tierra, y muy buenas gentes...., y espectaculares paisajes....en dos palabras "me encantan"....Besitos.....

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©