miércoles, 9 de noviembre de 2011

Córdoba

| |

          Córdoba es una ciudad con un buen legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antes navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado. 
         La UNESCO (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita - Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. 
          La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca  pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida. También podemos destacar el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, está en la falda de la sierra cordobesa es uno de los más importantes de España y como no el Palacio de Viana, casa señorial del s. XIV, conocida también como Museo de los Patios,  podemos disfrutar del  Alcázar de los Reyes Cristianos, Mausoleos Romanos,  Sinagoga ( Única en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España, está situada en el barrio cordobés de la Judería),   Templo Romano…
          Y que os parecen mis dedalitos el de cloisonne espectacular!
Hasta pronto!

3 comentarios:

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que bonitos, sobre todo me encanta el más alargado.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Que preciosos lugares y que lindos los dedales. Felicitaciones

Mati dijo...

Muy bonitossssss,Lucia.bss

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©