jueves, 8 de diciembre de 2011

Vasquitos

| |

          Hoy os traigo esta salada parejita, con sus trajes regionales,  típicos del País vasco, aunque hay  más trajes  según la  danza que se vaya  a bailar.
          Este traje de hilandera generalmente se usa en la  danza de las cintas  antes lo bailaban los hombres mientras que en la actualidad lo bailan las mujeres.
          La danza se realiza por nueve dantzaris. Una hace de capitán mientras que las otras ocho cogen cada una cinta que cuelga de la punta de un palo (sostenido por dos chicos). La capitana comienza con unos pasos en solitario que terminan dando la señal al grupo para que comiencen a trenzar las cintas alrededor del palo. En la segunda parte, se realiza el destrenzado.
          El traje de hilandera consistente en falda roja y corpiño negro sobre blusa y pololos blancos de encaje  acompañado por un delantal negro y pañuelo en la cabeza, el chico lleva pantalón y blusa blanca, acompañado de una faja y boina roja. Ellos bailan el baile de las espadas.
          Si alguna quiere esta bonita parejita sólo tiene que decírmelo y muy gustosamente se la intercambiaré, que para eso estamos en Navidad.
          Besotes y hasta la semana que viene!


3 comentarios:

Mati dijo...

Muy simpaticossssss.bss

Beatriz dijo...

Están hermosos. Lindas las historias que contás también.

Unknown dijo...

Aun los intercambias ??? Estaria interesada

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©