miércoles, 16 de mayo de 2012

Vigo

| |


                Viajando por la geografía española hoy toca el turno a Vigo,  este municipio que pertenece a la provincia de Pontevedra, es el más popular de Galicia.
                Lo principal a destacar de Vigo es la belleza de su paisaje. Desde El Castro, antiguo poblado arqueológico, se puede ver La Guía, monte con ermita que también es un mirador, la bahía, muy amplia y de gran belleza, las Islas Cíes y un hermoso Parque Natural. También son de obligada visita el barrio histórico de El Berbés, el casco antiguo de la ciudad, con la Colegiata, el Museo Quiñónez de León y las iglesias románicas de Castrelos, Corujo, Bembrive y el Parque Zoológico de la Madroa.
                Las playas que rodean el litoral de Vigo se caracterizan por sus arenales. Sus arenas, como el resto de la zona de Galicia, son blancas y muy finas. Lo que sí hay que decir de las playas de Vigo es que son o de gran extensión (como es el caso de Símil o O Vao) o pequeñas calas de escasos metros con una ocupación menor (como es el caso de Os Olmos, A Guía o Docarril).
                Bueno estupendísimo viaje verdad? Sólo me queda dar las gracias a Miren por estos maravillosos  dedales, me han fascinado.
                  Besotes y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Que hermosos dedales. Felicitaciones

Elisabete dijo...

Muy bonitos dedales de Vigo. Besos

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©