miércoles, 3 de octubre de 2012

Berlin

| |


               Hola os voy a enseñar, pero  poco a poco todos los dedalotes que me han traído las amigotas de sus vacaciones, pedazo detallazo, se han acordado de mi cole, je, je será porque soy una pesada?
                Este de Berlín me lo ha traído mi prima y su family, la pobre viajó con poco equipaje y le quedó un rinconcito para traerme el souvenir.
                Súper chulo, por un lado tiene la “Puerta de Brandenburgo” que durante la división de Berlín  estaba entre los dos muros, en la denominada “franja de la muerte”. Entonces, era un símbolo claro de la división de la nación, pero hoy constituye el símbolo de la reunificación alemana tras la caída del Muro.
                Y por el otro lado el escudo de Berlín  En un campo tenemos, un oso negro, una corona de oro decorada con ocho florones del mismo metal, vistos cinco. El origen de este símbolo es desconocido, aunque según cuentan lo más probable es que se adoptase como homenaje al duque Alberto I de Brandenburgo, apodado el oso. También se dice que este escudo podría aludir a la primera mitad del nombre de la ciudad en alemán Bär, que significa oso.

4 comentarios:

Elisabete dijo...

Hola Lucía! Estupendo esto dedal de resina! Un beso

Beatriz dijo...

Están divinos!!!!!!!

Mati dijo...

Que bonito Lucia, y yo no lo tengo, jajajaja.bss

Pumukymanualidades dijo...

Hola
Visitando otro blog te he encontrado, ya que también tengo una colección de dedales, que no me he decidido a hacer blog, pero lo tengo en un álbum , si quieres verlo y me das tu opinión..........., te lo agradeceria
mi dirección de otro blog donde están en un cuadrito a la derecha........
es http://pumukymanualidades.blogspot.com.es
gracias pilar

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©