miércoles, 24 de octubre de 2012

Seguimos con las vacaciones

| |


                 De nuevo estamos aquí, con unos dedalines que me han traído de un viajecito por tierras inglesas.
                Las ruinas de la abadía de Whitby , en lo alto en el acantilado del este de la ciudad costera de Whitby, son visibles desde casi cualquier punto de la ciudad. Histórica y religiosamente, Whitby Abbey tiene mucho que presumir: era el hogar de un santo sajón y un lugar de peregrinación, era el sitio de un consejo séptimo siglo que fije la fecha de la Pascua en Gran Bretaña, y fue el ajuste para Bram Stoker Drácula.
                Land's End, que significa, fin de la tierra es un cabo. Se encuentra en la península de Penwith. Land's End es el punto más occidental de la parte continental del Reino Unido y de Inglaterra.
                La Durham es una ciudad histórica, capital del condado de Durham, situada en el noreste de Inglaterra. Fundaron la ciudad en 995 cuando un grupo de monjes de la isla de Lindisfarne llegó con el cadáver de San Cuthbert. Buscaban un sitio para construir el sepulcro de Cuthbert. Escogieron un lugar sobre una meseta alta rodeada por una curva del río Wear. Ahí construyeron una iglesia de madera. Con el tiempo la iglesia se hizo la Catedral de Durham y la reconstruyeron de piedra. La catedral existe hoy día y está considerado como uno de los más acabados ejemplos de arquitectura normando de Europa. En 1986 fue designado Patrimonio de la Humanidad.
                

3 comentarios:

Elisabete dijo...

Muy bonitos y interessante explicacion! Besos

Beatriz dijo...

Que buen viaje y que lindo los dedales. Ya tienes una gran colección.

Mati dijo...

Hay que ver las vacaciones que tienen algunassss, jajajaja.bonitos dedales.bss

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©