miércoles, 30 de enero de 2013

Kiruna

| |


               Kiruna es una ciudad del norte de Suecia, la Laponia Sueca. Debido a su proximidad al Círculo Polar Ártico, Kiruna es un paraíso invernal para la práctica del esquí, snowboard, dar paseos en trineos tirados por perros, pescar en hielo y saltar en moto nieve. Las posibilidades que ofrece Kiruna son múltiples tanto para quienes buscan aventuras al aire libre como para los que prefieren la ciudad. Pero cuidadin este invierno han estado a menos 35 graditos, creo que a esa temperatura no puedes sentir nada de nada, no creéis?
                Es uno de los mejores lugares donde ver la aurora boreal,  es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético al chocar las partículas eléctricas procedentes del Sol con el campo magnético de la Tierra. Este fenómeno se observa mayormente en periodos de alta actividad solar y de tempestad magnéticas. Cuando la aurora ocurre en el polo norte se llama aurora boreal, interesante, pero el espectáculo es verdaderamente bello.
                La pequeña viajera no se quiso perder esta zona tan especial.  Antiguamente, en esta región vivían los sami, una tribu indígena, sus costumbres siguen presentes hoy en día, y los visitantes podrán aprender los métodos tradicionales de caza o participar en actividades como el trineo con perros. También se puede visitar  el Ice Hotel, un impresionante hotel hecho de hielo.
                Tenemos dedalote.
                Besotes y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Elisabete dijo...

Muy interessante tu informacion!
Esto dedal es muy bonito.
Besotes

tülin dijo...

Very nice :)

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©