miércoles, 17 de abril de 2013

Ubeda - Jaén

| |


            Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda"
              El famoso dicho procede de un hecho histórico que parece ser que fue el origen de esta expresión. Resulta que allá por el siglo XII, durante la Reconquista Española, cuando las tropas del rey Fernando III estaban a punto de atacar Úbeda, uno de los capitanes del ejército desapareció antes de que empezase la lucha y justamente después de la conquista, reapareció. Cuando le preguntaron que dónde se había metido durante toda la batalla él alegó que se había perdido por los cerros de Úbeda y desde entonces dicha frase se asoció a la cobardía.
               Besotes y hasta la semana que viene!


9 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Muy bonito tengo amigos de Úbeda y le voy a tener que pedir que me traigan uno,

Besos

Mati dijo...

Que bonitoooooo.bss

Beatriz dijo...

Hermoso dedales y muy interesnte la historia que, por supuesto, no conocía. Me encanta aprender

Elisabete dijo...

Que obra de arte!
Besitos

tülin dijo...

Nice thimble, nice place Ubeda!

Amélia dijo...

Lindos dedais !
Gostei muito ,
Brijs

Dedales de bilbao dijo...

Gracias amigas por vuestros comentarios.
Besotes!

Marga dijo...


Hola me llamo Marga y me preguntaba si tu sabrias decirme como conseguir dos dedales de resina de Ubeda, como el de la foto que tu tienes.
Mi mail privado es el: margasarqueda56@gmail.com

Mi enhorabuena por tus dedales, son muy bonitos al igual que todos los comentarios, que son muy explicitos.

Un abrazo

Inma dijo...

hola me podrias decir en donde lo compraste necestito 2 iguales que el de la foto.
mi email es: inmapc81@gmail.com
graciasssssss

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©