miércoles, 24 de abril de 2013

Castillo de Cebolleros - Burgos

| | 6 comentarios


Castillo construido por Serafín Villarán.
            El castillo comenzó a construirlo en el año 1978 a los 40 años, con constancia y paciencia durante fines de semana y el verano, sobre un terreno donde se ubicaban dos antiguas bodegas sito en la localidad de Cebolleros, perteneciente a la Merindad de Cuesta Urria, comarca de Las Merindades (Burgos)
            Veintiún años después falleció (1998) sin ver concluida su obra, pero su hija y su yerno continuaron con las obras para ver materializado su sueño.
         El castillo está dividido en cinco plantas y 300 metros cuadrados de superficie. La apariencia es absolutamente medieval y llama la atención los cubos superpuestos en forma de tarta invertida que son todo un lujo para la vista y de una complejidad constructiva evidente que le dan un aire fantástico.
            Os dejó el enlace para que podáis disfrutar de esta obra, que para mí es espectacular un gran trabajo:
            Hemos estado un par de veces para enseñárselo a nuestros amigos porque me parece digno de ver, y sorpresa! Ahora se puede tomar un refrigerio en su interior y como no, puedes llevarte unos recuerdos, aquí os dejo mi dedalito de este Castillo tan especial para un día tan especial como el día de hoy,  mi Cumpleaños!
            Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 17 de abril de 2013

Ubeda - Jaén

| | 8 comentarios


            Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda"
              El famoso dicho procede de un hecho histórico que parece ser que fue el origen de esta expresión. Resulta que allá por el siglo XII, durante la Reconquista Española, cuando las tropas del rey Fernando III estaban a punto de atacar Úbeda, uno de los capitanes del ejército desapareció antes de que empezase la lucha y justamente después de la conquista, reapareció. Cuando le preguntaron que dónde se había metido durante toda la batalla él alegó que se había perdido por los cerros de Úbeda y desde entonces dicha frase se asoció a la cobardía.
               Besotes y hasta la semana que viene!


Seguir leyendo...

miércoles, 10 de abril de 2013

Portugal

| | 5 comentarios


          Hola, hola, como ya sabéis me encantan los dedales de resina y siempre que tengo ocasión pido y pido por si acaso cae alguno de lo contrario se les suele olvidar je, je.
          En esta ocasión no lo he tenido que pedir un amigo se lo ha traído a mi hija para mí, pedazo detallazo.
             Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

miércoles, 3 de abril de 2013

Inter Primavera 2013

| | 3 comentarios


        Hola hoy os traigo unas cositas muy especiales me las ha enviado mi prima Lupe de Badajoz, hemos hecho un inter en el grupete dedalero, por eso de la llegada de la primavera, je, je y mirar que cosas tan lindas me ha enviado, espero que se os recree la vista.
            Besotes y hasta la semana que viene!

Seguir leyendo...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©