miércoles, 7 de enero de 2015

Escocia

| |

La bandera nacional de Escocia es una cruz blanca en forma de X sobre fondo azul. La cruz en forma de X recibe el nombre de Cruz de San Andrés, en ese tipo de cruz San Andrés fue martirizado.
Según la tradición, la bandera escocesa de la Cruz de San Andrés tiene su origen en una batalla luchada hacia el siglo IX entre escoceses e ingleses, donde la intervención divina del Santo le dió la victoria a los escoceses.
Los ejemplares más antiguos conservados de la bandera de San Andrés son del siglo XVI, y en esta época se convirtió en la bandera nacional escocesa, pues históricamente la bandera del Reino de Escocia era el estandarte del León Rampante de los reyes escoceses de la dinastía jacobista.
El color azul del campo de la bandera nacional escocesa varió a través de los siglos, encontrándose una variedad de banderas escocesas antiguas con colores azules que van del azul claro hasta el azul marino.
Finalmente, en el año 2003 el Gobierno Escocés decidió estandarizar el color azul de la bandera nacional, oficializando un azul cobalto, que es el mismo tipo de azul que la bandera histórica del Reino de Galicia.
El cardo es una planta muy común, pero es el emblema de la nación escocesa. Lo cierto es que nadie lo sabe, pero la leyenda afirma que salvó a un destacamento de guerreros escoceses mientras dormían de una emboscada de los nórdicos gracias a que uno de los atacantes lo pisó descalzo. Sus gritos despertaron a los escoceses, que derrotaron a los invasores, y así, el cardo se adoptó como símbolo de Escocia.

Besotes y hasta la semana que viene!

7 comentarios:

mallaneska dijo...

Śliczne naparstki.
Pozdrawiam

Pumuky Manualidades dijo...

Precioso dedal, y la historia es genial, sobre todo la del cardo......
Besos

imawe dijo...

Piękny naparstek z flagą i symbolem :)
Pozdrawiam serdecznie

Mati dijo...

Bonitos dedales, gracias por las bonitas historias.bss

Elisabete dijo...

Hola Lucía. Es un muy lindo dedal con una buena explicacion.
Besitos

Agnieszka dijo...

Great thimbles! :)
pozdrawiam

Amélia dijo...

Maravilhoso dedal Escocês! bela historia. Bjs

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©