miércoles, 13 de junio de 2012

Variado

| |


                Hola, hola, espero que estéis todas súper requete bien, muchas gracias por vuestros comentarios son fantásticos, y dicho de paso me encantan.
                Los dedalitos de hoy son muy variaditos, empezaremos con la ranita de Salamanca, sabéis la historia de esta rana tan graciosa, pues os la voy a contar:
              Primero decir que la rana se encuentra en la fachada de la universidad de Salamanca, está sobre una de las tres calaveras, justo a la derecha de la puerta. Su significado no está claro, no se sabe si era la firma del cantero que labró las calaveras o una simple forma de la época de transmitir enseñanzas bíblicas (la Rana simbolizaría uno de los pecado capitales, la lujuria, que conduce a la muerte); cosa más que probable, ya que en realidad, no es una rana, si no un sapo (símbolo femenino), y es que en aquel entonces, la totalidad de los estudiantes eran varones, y esto pretendía ser un recordatorio de que debían centrarse en estudiar, y no en prodigarse en fiestas de alcohol, lujuria y desenfreno.
                En cualquier caso, la tradición dice que el hecho de encontrar La Rana, indica buena suerte y en lo referente a los estudiantes, que aprobarán sus estudios si logran verla sin ayuda; de ahí el que cuando llegan a la ciudad vayan a examinar su suerte, buscando La Rana en la fachada de la universidad. Interesante eh!
                El de resina de Madrid fantástico con la Puerta de Alcalá, y los de colorines con los cuadros de los sitios más turísticos de la ciudad pues están cañón.
                Sólo me queda decir que estos dedalitos me los envió Loles, muchas gracias has aumentado mi cole de los de colorines ya me faltan menos.
                Besotes y hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Mati dijo...

Que bonitosssss y que variaditosssss.bss

Elisabete dijo...

Tanto dedal colorido! Felicitaciones!

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©