miércoles, 13 de agosto de 2014

Vilna

| |

Vilna es la capital de Lituania, uno de esos países que llamamos “países bálticos“. Lituania es el país más grande de los bálticos y la mayoría de los turistas que te cruzarás por sus calles proviene de sus vecinos, con Polonia a la cabeza.  Vilna, la “Praga de los Bálticos“ es la meca de las escapadas de fin de semana de la región.
Es una capital pequeña en población, ya que apenas supera los 500.000 habitantes, pero es una de las más modernas de Europa en cuanto a servicios. Su centro histórico, con callejuelas tapizadas de adoquines, conviven a corta distancia con uno de los barrios de vanguardia europea del otro lado del río Neris. Sus palacios y plazas medievales forman parte del casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.
En el casco histórico está la Catedral y las iglesias de Santa Ana y de San Pablo, el símbolo de la ciudad es sin duda la Torre de Gediminas, sobre la colina desde donde se ve toda la ciudad de Vilna. Es uno de los restos de una antigua fortaleza del siglo XIII y su figura es fácilmente visible desde casi cualquier rincón de la ciudad.
El ámbar, es una sustancia muy abundante en su subsuelo  aparece en todo tipo de recuerdos y tiendas especializadas, también es posible, darse un masaje con polvo de ámbar que, dicen, tienen grandes efectos estimulantes en la piel.

Besotes y hasta la semana que viene!

7 comentarios:

Pumuky Manualidades dijo...

Muy bonito, gracias por transportarnos a la ciudad.
Besos

Mythimbles dijo...

Nice thimble from beautiful city!Hugs

tülin dijo...

One more nice seuvenir thimble

kiss.

Agnieszka dijo...

Very nice :)

Elisabete dijo...

Dedal hermoso.
Que tengas uno belo dia.

Beatriz dijo...

Debe ser precioso andar por allí. Lindo el dedal también

Amélia dijo...

Maravilhoso dedal. Gostei muito
Bjs

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©