miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cádiz

| |

Hola amigas otra vez estamos por aquí, una vez pasado el verano y recién llegado el otoño volvemos para enseñaros los dedales recopilados hasta ahora.
Hoy os traigo uno muy chuli de Cádiz y encima de resina estos me encantan como se nota que este me lo he traído yo de la visita a esta bonita ciudad.
La mejor manera de conocer una ciudad es atravesando sus calles, contemplando sus monumentos y plazas, visitando sus rincones esto podrás hacer en Cádiz hasta quedarte prendado de la belleza, el ambiente y la brisa marina que se respira en la ciudad.
Algo muy curioso es que a  Cádiz le llaman la “tacita de plata”. Dicen que es porque, antiguamente, la gente salía a tomar café a la calle con sus mejores tazas… también dicen que es por la forma de la bahía… lo de que sea de plata… unos dicen que es por el color del mar… otros dicen que una taza de plata vale más que cualquier otra, y que eso le da a Cádiz el valor que se merece.
A parte de sus playas y el clima envidiable nos encantó La torre Tavira, la primera Cámara Oscura de España, la pionera en mostrar imágenes espectaculares de la ciudad en tiempo real, situada en una torre vigía del siglo XVIII. Además podrás completar la visita con unas vistas panorámicas e increíbles de la ciudad en 360º desde su azotea.
La Catedral y sus estilos van desde el barroco hasta el neoclásico. La planta es de cruz latina con tres naves, amplia girola y capillas laterales.
Bajo el presbiterio una cripta de bóveda plana reúne enterramientos de obispos, así como del famoso músico Manuel de Falla y el escritor José María Pemán .
Y dicho esto os enseño el bonito dedal de la Catedral.

Besotes y hasta la semana que viene!

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Hermoso dedal!!

Pumuky Manualidades dijo...

.Fue una lastima no saber que venias a Cádiz te hubiera acompañado unos minutos y conocerte, Por lo que leo se que te gusto mi tacita......
Besos

Elisabete dijo...

Una pequeña obra de arte, Lucía.
Besitos

Mythimbles dijo...

I like resin thimbles.This is really beautiful.Kiss

Agnieszka dijo...

Very original thimble :)

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

Designed by: Compartidísimo
Images by: DeliciousScraps©